INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES AMPLIADOS

INFORMACIÓN GENERAL

Se aceptarán TRABAJOS CIENTÍFICOS originales relacionados con el cultivo de Maíz y avances de trabajos originales en marcha, con al menos un año de información, que serán consideradas como COMUNICACIONES, hasta el 1º DE JUNIO DE 2018.

Los trabajos y comunicaciones serán analizados por el Comité Técnico Científico del Congreso, quien se reserva el derecho de solicitar correcciones a los autores y/o rechazar aquellos que no cumplan las normas establecidas. Una vez aprobados serán presentados bajo la forma de póster durante el Congreso y se publicarán en soporte digital. El Comité seleccionará por su calidad científica un grupo de trabajos para su presentación oral, lo cual será comunicado oportunamente a los autores.

Al enviar los trabajos o comunicaciones, al menos uno de sus autores deberá haber abonado la inscripción al Congreso antes de la fecha límite de presentación (1º de junio de 2018). Cada autor con su inscripción podrá presentar como máximo dos trabajos.

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS RESÚMENES AMPLIADOS

Los trabajos y comunicaciones a ser presentados deberán estar editados bajo la forma de resúmenes ampliados en español.

El resumen ampliado deberá tener un mínimo de dos (2) y un máximo de cuatro (4) páginas y deberá incluir un “Abstract” (en inglés) con un máximo de 200 palabras.

El resumen ampliado deberá describir un trabajo técnico científico original e incluir, de forma clara, objetiva y explícita: importancia del tema, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. No se aceptarán resúmenes con el texto: “Los resultados serán discutidos en el póster”.

El texto deberá ser remitido en formatos Word y PDF.

Configuración de página: tamaño de papel A4; márgenes: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3,0 cm y derecho 3,0 cm.

Texto: El cuerpo del texto deberá escribirse usando tamaño 10 normal, fuente Verdana, espacio simple. Los párrafos deberán tener sangría de cinco espacios y el texto escrito en espacio simple y justificación completa. Las tablas y figuras deberán ser incluidas en el texto como parte activa del documento en color negro y blanco. Se solicita que sean generadas en aplicaciones de Windows. Las mismas no serán aceptadas en archivos separados. Todas las tablas y figuras deberán poseer títulos y, por lo menos, una referencia en el texto.

Abreviaturas: Utilizar las unidades del sistema internacional y solamente las abreviaturas convencionales. Toda sigla deberá ser definida cuando se menciona por primera vez.

Citas bibliográficas: Las referencias deberán ser citadas cuando sea absolutamente necesario, explicitando apellido del primer autor con la fecha y, en la lista de referencias, bajo dos formas: a) los autores separados por (;) indicando apellido seguido de iniciales separadas por (.), año, título del trabajo, nombre abreviado de la publicación, volumen, página inicial y final; o b) los autores separados por (;) indicando apellido seguido de iniciales separadas por (.), año, título del libro, editor, ciudad. Las citas deben realizarse con letra tamaño 8 normal.

Título: en MAYÚSCULA, tamaño 10 en negrita, comenzando desde el extremo superior izquierdo. Dejar una línea en blanco para luego indicar el nombre de los autores.

Nombre y dirección de los autores: El nombre del autor/es deberá ser escrito iniciándose por el apellido (primera letra en mayúsculas) seguido por las letras iniciales del nombre (s) en mayúscula, tamaño 9 normal, comenzando desde el extremo izquierdo sin dejar sangría. El nombre de los coautores deberá estar separado por (;). La dirección, institución, ciudad, provincia, país y correo electrónico se consignarán en la línea de abajo del nombre/s del autor/es utilizando el tamaño 8 normal.

“Abstract”: A continuación del nombre y dirección de los autores, dejando una línea en blanco y comenzando desde el extremo izquierdo sin dejar sangría y en un solo párrafo, se presentará un resumen en inglés (abstract) con un máximo de 200 palabras, y el título correspondiente en mayúsculas, tamaño 9 normal.

Palabras Clave: Dejando una línea en blanco se incluirán un máximo de cinco palabras clave en español e inglés.

Apoyo financiero: En el caso de que alguna entidad aporte recursos financieros al proyecto, deberá ser citada al final del texto antes de las referencias bibliográficas.

ENVÍO DE LOS RESÚMENES AMPLIADOS

El resumen ampliado deberá ser enviado en el formato antes especificado al Comité Técnico Científico, mediante el link habilitado para tal fin en la página del XI Congreso Nacional de Maíz: www.congresodemaiz.com.ar Cada trabajo deberá ser etiquetado con el nombre del autor y un número correlativo en caso de ser necesario (ejemplo: GONZALEZ_HJ_1).

PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

El área reservada para cada póster tendrá 80 cm de ancho por 120 cm de altura. Los trabajos serán expuestos durante el Congreso en fecha y lugar especialmente determinados por la Comisión Organizadora.

Cada póster contendrá una versión reducida del trabajo destacando título, autor/es, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Dentro de lo posible, los resultados serán presentados con figuras, gráficos y/o fotografías. El mensaje debe ser suficientemente claro como para evitar su explicación oral.

El póster deberá ser legible a una distancia de 2 m. Se recomienda el uso de los siguientes tamaños de letra:
Título: no menos de 2,5 cm.
Nombre de los autores: no menos de 1,5 cm.
Texto general: entre 0,7 y 1 cm.
Cuadros, figuras, fotografías: 18 x 24 cm o mayores.

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Las inscripciones deberán ser realizadas por medio de la solicitud disponible en la página web del Congreso y realizando el depósito bancario correspondiente en la siguiente cuenta:
BANCO GALICIA – SUCURSAL PERGAMINO
Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona Norte de la Pcia. de Buenos Aires
CTA.CTE. 4089-9 101-7
CBU: 0070101920000004089975
CUIT 30-66677569-0

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

FECHA DE INSCRIPCIÓN ARANCEL
Hasta 01/06/2018 U$D100
Desde 02/06/2018 U$D120
Socios AIANBA 50% descuento[1]
Socios Asoc. de Ingenieros Agrónomos 50% descuento[2]
Sociedad Argentina de Genética 10% descuento[2]
Asociación Argentina de Fitopatólogos 10% descuento[2]
Alumnos de Posgrado 25% descuento[3]
Alumnos de Grado U$D20 [4]

Pagaderos en $ARG de acuerdo a la cotización del día.
Las promociones no son acumulativas.
[1] Con cuota al día.
[2] Con nota de la Entidad que acredite cuota al día.
[3] Con certificado de estudios.
[4] Con certificado de estudios o libreta.